viernes, 21 de marzo de 2014

Salida Teatro Pupaclown y Catedral de Murcia

En el día de hoy l@s alumn@s y maestr@s del 2º ciclo de Primaria de nuestro colegio, hemos ido a Murcia a disfrutar de la obra de teatro "Pupaventuras" interpretada por los payasos del Pupaclown. Tod@s hemos reído y disfrutado con la actuación y lo hemos pasado muy bien. Después del almuerzo, fuimos a dar un paseo por los alrededores de la Catedral y el Ayuntamiento y aprovechamos muy bien el día. La verdad es que ha sido una mañana muy entretenida. Felicidades a tod@s pues os habéis portado muy bien y... gracias a la "profe" Alicia por acompañarnos.
Os dejo unas fotos de la salida y un vídeo cortito del final de la actuación de los payasos. Espero que os gusten.
Pincha sobre la foto y después pulsa presentación en el álbum de Picasa

video
Fuente: Diverletras


viernes, 7 de marzo de 2014

La sirenita de Andersen

Estos días hemos leído en clase el cuento de "La sirenita" de Hans Christian Andersen. Mis alumn@s han disfrutado mucho con esta historia y han aprendido el valor del amor hacia los demás. Aquí os dejo un resumen del cuento para que lo recordéis:





El día en que la menor de las princesas sirenas salió a la superficie, vio un barco donde viajaba un príncipe, del que se enamoró. El barco naufragó, y la sirena salvó al príncipe de morir ahogado, dejándolo en la playa. Su mayor deseo era regresar con el príncipe, pues se había enamorado de él, así que recurrió a la bruja del mar y le pidió que hiciera un hechizo para transformar su cola en un par de piernas y así poder ir a tierra para estar con el príncipe. Esta le concedió la más bella figura, pero a cambio le pidió su magnífica voz, y le advirtió de que si el príncipe se casaba con otra mujer, la sirena moriría a la mañana siguiente. La sirenita volvió así junto al príncipe y se ganó su afecto con su gracia y sus bailes, pero él en secreto estaba enamorado de la primera joven que había visto al despertar en la playa, quien creía era su salvadora. Esta resultó ser la princesa del reino vecino con quien los reyes habían acordado casarlo, y el príncipe celebró su boda feliz, acompañado por toda la corte, incluida la muda sirenita, que no tenía voz para explicar la verdad. En una última oportunidad, antes de salir el sol, sus hermanas aparecieron con un cuchillo que habían conseguido de la bruja a cambio de sus preciosas cabelleras. Solo tenía que matar al príncipe mientras dormía para recuperar su cola. Pero la sirenita no quiso hacerlo, y se lanzó al agua, donde se convirtió en espuma.

Aquí os dejo un vídeo dónde podéis ver y escuchar la canción principal de la película de Disney de La sirenita.
fuente:youtube

lunes, 3 de marzo de 2014

Palabras polisémicas

Las palabras que tienen varios significados se llaman palabras polisémicas.

Veamos algunos ejemplos:
  • Sierra: herramienta para cortar madera o conjunto de montañas.
  • Falda: prenda de vestir o parte baja de la montaña.
  • Mono: animal o prenda de vestir que se usa para determinados trabajos.
  • Banco: asiento de madera situado en calles o plazas o entidad financiera.
  • Cresta: cima de la montaña o carnosidad roja en la cabeza de algunas aves.
Aquí os dejo algunos juegos para aprender más de las palabras polisémicas:

Fuente: www.juntadeandalucia.es


Fuente: www.juntadeandalucia.es


Fuente: www.edu365.cat