jueves, 28 de abril de 2016

¡Ya soy mayor!

Estos días estamos trabajando en clase el tema del paso del tiempo. Hemos aprendido cuáles son las distintas etapas por las que pasamos en nuestra vida: la infancia, la juventud, la edad adulta y la vejez. Para comparar cómo ha pasado el tiempo en nosotr@s mism@s, habéis traído unas fotografías de cuando eráis bebés y también actuales. Con ellas hemos hecho un mural que está expuesto en clase y dónde hemos podido comparar cómo hemos crecido y cuánto hemos cambiado. Gracias a tod@s por traer las fotos, pronto se os devolverán.  Aquí podéis ver el resultado.





viernes, 22 de abril de 2016

Cantando con Don Quijote

En el día de hoy y siguiendo con las actividades programadas en nuestro "cole" para el día del libro, tod@s nos hemos puesto nuestras máscaras de Don Quijote y Sancho, que con tanta ilusión hemos preparado, para cantar la famosa canción de estos personajes tan populares. Hemos ensayado varios días y en estas fotos y vídeos podéis ver lo bien que lo hemos pasado. También os pongo la canción para que cantéis tan bien como hoy habéis hecho.



























video

video

jueves, 21 de abril de 2016

Cervantes y Don Quijote

Este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, por este motivo , esta semana, en nuestro colegio hemos hecho diferentes actividades relacionadas con tan ilustre escritor: murales, dibujos, canciones, caretas... también hemos visto vídeos de Don Quijote de la Mancha y además hemos leído algún capítulo de su novela más importante. 

Os voy a contar un poco sobre su biografía, aunque en clase ya hemos aprendido mucho sobre él y si pinchas sobre su nombre en las líneas anteriores, aprenderás mucho más sobre su curiosa vida.
Don Miguel de Cervantes fue un soldado, poeta, y novelista que nació en Alcalá de Henares (Madrid) en el año 1547. 
Escribió un libro llamado “Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha,” que es un libro muy famoso e importante.
Era muy curioso y le encantaba aprender cosas nuevas, leer y sobre todo escribir.
Murió en Madrid en 1616 a los 68 años de una enfermedad llamada diabetes. Este año se celebra el 400 aniversario de su muerte.

Aquí os dejo unas fotos de las actividades que hemos hecho estos días en clase.