sábado, 24 de diciembre de 2011

CLÁSICOS DE NAVIDAD

Canción de Navidad o Un cuento de Navidad es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona huraña o tacaña puede cambiar su actitud durante la Navidad.
Os dejo aquí un pequeño resumen de esta interesante obra:
El anciano avaro Ebenezer Scrooge no quiere saber nada de celebrar la navidad. Ni siquiera entiende a los que la celebran: "Si de mí dependiera -dijo Scrooge con indignación-, a todos esos que van por ahí con el Felices Navidades en la boca habría que cocerlos en su propio pudding. Eso es lo que habría que hacer".
Por la noche tendrá una extraña visita. Vendrá a verle el fantasma de su difunto socio, Jacob Marley arrastrando una horrible cadena.
Quizás esa visita haga cambiar al incorregible Scrooge... Pero aún tendrá que recibir esa misma noche otras visitas no menos extrañas.
Un libro clásico que nos ayudará a adentrarnos en el ambiente navideño. Además de que la historia es en sí misma muy entretenida, lo más admirable son las descripciones que se hacen de las costumbres navideñas.
Aquí os dejo una versión Disney sobre esta entretenida novela. Los vídeos están divididos en tres partes, ¡no te los pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario