jueves, 29 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Hans Christian Andersen 
Desde 1967, el 2 de abril se celebra el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, motivo por el cual, en esta fecha se realiza la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niñ@s. 
Andersen ha sido y es uno de los autores que más ha fascinado y fascina a niñ@s y no tan niño@s con sus relatos. 
Cada año, un país miembro de la Organización IBBY, (es una fundación que se encarga de promover el fomento a la lectura a nivel mundial), actúa como  representante internacional de esta celebración. Su tarea consiste en convocar a un escritor destacado para redactar el mensaje a l@s niñ@s del mundo y a un ilustrador famoso para diseñar un poster
Aquí os dejo parte del cuento que se leerá este año con motivo de esta celebración:
Cartel anunciador del día Internacional
del Libro Infantil y Juvenil 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2012 
"HABÍA UNA VEZ UN CUENTO QUE CONTABA EL MUNDO ENTERO"

"Había una vez un cuento que contaba el mundo entero. Ese cuento en realidad no era uno solo, sino muchos más que empezaron a poblar el mundo con sus historias de niñas desobedientes y lobos seductores, de zapatillas de cristal y príncipes enamorados, de gatos ingeniosos y soldaditos de plomo, de gigantes bonachones y fábricas de chocolate. Lo poblaron de palabras, de inteligencia, de imágenes, de personajes extraordinarios. Le permitieron reír, asombrarse, convivir. Lo cargaron de significados. Y desde entonces esos cuentos han continuado multiplicándose para decirnos mil y una veces “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario