domingo, 29 de abril de 2012

POEMA: "CON UN LIBRO PUEDO VIAJAR"


Durante toda esta semana, os propuse una actividad para que entre tod@s creáramos un poema dedicado a este "buen amigo" que es el libro. A tod@s l@s que habéis colaborado, desde aquí os quiero dar las gracias por vuestra participación e interés, tanto a l@s que habéis cooperado en la composición del poema con vuestros imaginativos versos, como a l@s que simplemente lo habéis leído y le habéis dedicado parte de vuestro tiempo. En definitiva y uniendo todas vuestras rimas, el poema resultante ha sido este, espero que os guste:



"Con un libro puedo viajar"

Con un libro puedes viajar 
a cualquier parte e imaginar
La mente puede volar 
y a todo el mundo puedo llegar. 
Un libro o un buen cuento 
nos regala buenos momentos.
Con un libro puedes viajar,
hasta el infinito y más allá,
y si sigues leyendo 
más conocimiento obtendrás.
Con un libro puedes viajar,
y te darán ganas de cantar
y con lo feliz que estarás
hasta no pararás de bailar.
Con un libro puedes viajar,
muchas cosas imaginar
y así tu mente se desarrollará.
No pares de leer,
 porque se puede aprender
y saber muchas cosas con él.
Un libro es coser y cantar,
relajarse y jugar.
Un libro esta hecho de humor y amor 
y tu imaginacion podrá viajar 
a otro mundo sin parar.
A mi me gusta leer 
porque me puedo sorprender.
Con un libro se puede cantar, aprender, jugar,  
estudiar y con tus compañeros empollar
y al mismo tiempo llorar.
Con un libro me puedo emocionar
y hasta poemas elaborar.
Con un libro has de imaginar 
pues te dará curiosidad
y tu mente gruñirá 
si no la dejas curiosear.
A mí me gusta leer
 porque me puedo sorprender.
Un libro es mejor que una película y un ordenador.
El primer día que leí llena de alegría me sentí.
Cuando me pongo a leer 
no me puedo separar de él
y por la noche al soñar 
libros de aventuras y de castillos 
me da por imaginar.
Cuando leo un libro de aventuras
siempre termino a oscuras.
Me gusta leer el libro de los tres cerditos
porque siempre acabo riéndome del pequeñito.
Un libro me  hace reír
pues si es de chistes me puedo partir.
Los libros son divertidos
tanto como mis mejores amigos.
Los libros son divertidos 
más que comer un higo.
Los libros son importantes
y siempre tienen que ir por delante.
Un libro abierto es un cerebro que habla,
cerrado un amigo que espera,
olvidado un alma que perdona,
destruido un corazón que llora.
Contigo descubro el mundo entre paginas de amor,
de lo simple a lo profundo de la alegría al dolor.
Amigo fiel que me acompañas cuando hay frío o calor,
amigo sabio que me enseña de la vida lo mejor.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario