domingo, 27 de mayo de 2012

EL CÓMIC

El botones Sacarino
Fuente: imágenes Google
Zipi y Zape
Fuente: imágenes Google
Los cómics o tebeos como también son conocidos, son narraciones que se cuentan en una serie de viñetas. Los diálogos que se realizan entre los personajes, aparecen dentro de los llamados bocadillos o globos, y cuando habla el narrador el texto se encuentra dentro de las cartelas. Las onomatopeyas son muy características en los cómics, éstas son palabras que imitan ruidos o sonidos que pueden hacer los personajes, objetos o animales que aparezcan en la historieta. Los dibujos son tan importantes en el cómic como los textos, pues con solo verlos podemos interpretar qué está ocurriendo en la viñeta. 
En España contamos con cómics muy buenos y reconocidos, como pueden ser Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe, el Botones Sacarino, Carpanta... y otros más actuales del género manga fuera ya de nuestras fronteras, pues esta modalidad de cómic procede de Japón.

Mortadelo y Filemón
Fuente: imágenes Google
Carpanta
Fuente: imágenes Google
Cómic Manga
Fuente: imágenes Google

2 comentarios:

  1. lo del comic me ha gustado a demas tengo la coleccion de zipi y zape jjejej
    te hechamos de menos soy hajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hajar! Gracias por tu comentario, yo también os echo de menos. La verdad que leer cómics es otra manera de pasar el tiempo libre que nos ofrece este verano. Un saludo.

      Eliminar