domingo, 28 de octubre de 2012

ADIVINA ADIVINANZA

Seguro que os gustan las adivinanzas y más las que os hacen pensar y pensar. Aquí os dejo unas cuantas para que os entretengáis un rato. ¡A ver si las resolvéis!
ADIVINANZA 1: 
¿Cuál es el animal que siempre llega al final?
ADIVINANZA 2: 
Si te digo que en la sala he visto una mujer manca
¿con qué preciosa ciudad podrías relacionarla?
ADIVINANZA 3:
Nace en el mar
muere en el río.
Ese es mi nombre…
¡pues vaya un lío!
ADIVINANZA 4:
Mi abuelo tiene un hijo,
el hijo tiene otro hijo,
y ese otro hijo soy yo. 
Busca bien mi parentesco 
con la persona anterior.
ADIVINANZA 5:
Con su gran boca 
y un solo diente 
desde lo alto llama a la gente.
ADIVINANZA 6:
Suele tenerla la rosa
y también la tiene el pez,
aunque no se parecen en nada,
¿sabes tú que puede ser?
ADIVINANZA 7:
ADIVINANZA 8:
Vence al tigre y al león.
vence al toro embravecido,
vence a señores y reyes,
y a todos deja vencidos.
ADIVINANZA 9:
Todas las palabras sé
y, aunque todas las explico,
nunca las pronunciaré.
ADIVINANZA 10:
De China vengo, en Murcia vivo,
como morera, seda fabrico.

¡LAS SOLUCIONES, MUY PRONTO! 

3 comentarios:

  1. Ami me gustan mucho las adivinanzas y las he resuelto casi todas (las que has puesto) aunque no soy muy buena muy chulas besos hajar y bilal .

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora podéis comprobar si las habíais resuelto bien. ¡Ahí van las soluciones! ¡Un saludo para los dos!

    ResponderEliminar