martes, 29 de enero de 2013

LA LEYENDA

La leyenda es un género de la literatura que se basa en la narración de una serie de hechos o sucesos que ocurrieron o se cree que ocurrieron, hace muchísimo tiempo, y que se transmiten de forma oral de generación en generación. Por este motivo, una misma leyenda puede ir cambiando, ya que cada persona la puede ir modificando o contando de manera distinta. 

El término leyenda proviene del latín legenda, que significa "lo que debe ser leído u oído". Por tanto, la leyenda se considera como una narración de carácter ficticio, con origen oral y que posee cierta verosimilitud o credibilidad.
Gustavo Adolfo Bécquer, escribió conocidas leyendas llenas de magia y misterio, que Rosa Navarro ha recogido en su libro "Leyendas de Bécquer contadas a los niños" publicado por la editorial edebé, seleccionando cinco relatos:  El monte de las Ánimas, Los ojos verdes, El rayo de luna, La promesa y El beso.

También en la web de Ite.educación.es , podéis acceder a una serie de cuentos y leyendas ilustrados para niños. Están divididos por edades de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.

6 comentarios:

  1. Hola Rosa he visto tu entrada y me gusta mucho porque es interesante aprender cosas nuevas .
    Tu admiradora ,Gaby.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby, cierto es que aprender no ocupa lugar y si además resulta divertido mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver tu próxima entrada.
    Besos , Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, pronto la pondré, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola me encanta tu blog siempre mi hermano aprende algo a través de tu blog
      y a mejorado su lectura un montón. UN SALUDO hajar!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Hajar! Me alegro de que sigáis el blog tanto tú como tu hermano y si además os sirve para aprender y leer más, ese es uno de los objetivos que me propuse al crearlo. Un saludo.

      Eliminar