miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO 2012

Cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro.
Gracias a una iniciativa de la UNESCO se creó este día en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas.
Se fija el 27 de marzo, porque era el día en que se inauguraba en París el festival "Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO", que reúne a representantes de todos los países del mundo.

John Malkovich
es el elegido para
el Mensaje
Internacional
de 2012
Desde 1962, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu es invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.
El 27 de marzo de 2012 será una fecha muy especial, porque este año se cumplen cincuenta desde que el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO lo instauró promoviendo anualmente la difusión de un Mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro. Para esta edición especial, la persona elegida ha sido el actor John Malkovich. Es actor, productor, guionista y director estadounidense, aunque por encima de todo, John Malkovich es artista de teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario