viernes, 9 de marzo de 2012

EL DIARIO DE ANA FRANK


Hace unos días os contaba sobre lo interesante de escribir un diario. En la literatura, existen libros que primero fueron diarios personales de sus propios creadores y después llegaron a ser libros que hoy tod@s podemos leer. 

Este diario ha sido
traducido a muchos
idiomas.
Es el caso del "Diario de Ana Frank"Este diario fue escrito por una niña judía llamada Annelies Marie Frank durante la Segunda Guerra Mundial. Está escrito en forma de cartas entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Ella fue una niña como vosotr@s, que un día recibió como regalo de cumpleaños un diario que se convirtió en su mejor amigo. En él contó todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en un escondite en Holanda junto a su familia y otras personaspues debido a que era judía tuvo que ocultarse huyendo del horror nazi. Mientras estuvo escondida, Ana mantuvo un diario en el cual anotaba sus miedos, esperanzas, y experiencias. Fue encontrado en el desván secreto de la casa en la que estuvo oculta, después de que la familia fue arrestada. El diario fue guardado para Ana por una de las personas que ayudó a esconder a los Frank, pero nunca se lo pudo devolver debido a que fue enviada a un campo de concentración donde muere en marzo de 1945, dos meses antes de la liberación de Holanda. De todos los habitantes del refugio, sólo el padre de Ana volvió. 
En 1947 y según deseo de Ana, su padre decide publicar el diario.
Os lo recomiendo... y además podéis ver estas diapositivas sobre el libro.





4 comentarios:

  1. hola profe somos Maria,Mari y Hajar estamos haciendo el trabajo de lengua y hemos visto lo nuevo de tu blog y nos a gustado mucho. Responde pronto te esperamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¡Qué bien que sigáis viendo de vez en cuando el blog! ... y así me gusta, que seáis tan trabajadoras, pues de ese modo siempre obtendréis las mejores recompensas. Saludos y mañana veremos que tal el trabajo...

      Eliminar
  2. ¡Hola!,disculpa por no haber entrado estos días en tu blog, estoy de viaje a Galicia y no se cuanto dure, allí estaré dos o tres meses, pero bueno he estado leyendo esta entrada y me parece una tragedia lo que la ha pasado a esa pobre chica seguro que su diario esta repleto de cosas muy interesantes y quería hacerte una pregunta ¿ese libro del que hablas en la entrada se vende en cualquier librería?.
    Bueno me despido un beso muy fuerte adiós.
    De: virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este libro se ha traducido a muchos idiomas y se ha vendido por todo el mundo, por lo que lo puedes encontrar en cualquier librería.

      Eliminar