miércoles, 25 de enero de 2012

EL LAZARILLO DE TORMES: Un clásico en la lectura.

"El Lazarillo con su amo a orillas
 del río Tormes en Salamanca"
Os recomiendo la lectura del Lazarillo de Tormes de mano de la escritoras Concha López Narváez y Rosa Navarro Durán.
Os hago un pequeño resumen de la historia para que os animéis a leerla: "Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo, ya que quedó huérfano de padre y su madre no le pudo mantener. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se las arreglaba para salir adelante. Lázaro tuvo que servir a una serie de amos a los que tuvo que engañar para poder sobrevivir, por lo que pasó mucha hambre y penurias".
"El Lazarillo de Tormes" fue escrito para los mayores, sin embargo, hay en él muchas cosas que pueden interesar a los niños, porque un niño es su protagonista. Ese es el motivo por el cual cada autora os hablará de él, pero siempre con palabras sencillas, para que podáis entenderlo todo fácilmente.
Una historia que ha sobrevivido muchos años siendo unos de los libros más leídos de todos los tiempos. Un libro que gusta y entretiene, que también mostrará cómo se vivía en aquella época, haciendo que los jóvenes lectores valoren lo que tienen.
Es por tanto, un libro muy recomendable para edades comprendidas entre 9 y 12 años.
"Las andanzas del Lazarillo de Tormes": Concha López Narvaez. Editorial Bruño.
"El Lazarillo contado a los niños": Rosa Navarro Durán. Editorial Edebé.

ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario