martes, 7 de febrero de 2012

LA FÁBRICA DE BETUN: LA NOVELA


Vicente Muñoz Puelles
En el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens (1812-1870), Vicente Muñoz Puelles nos acerca a la vida y obra del autor inglés mediante una novela que nos traslada a su infancia y adolescencia.

"La fábrica de betún"
 “¿Quién diría que un chiquillo taciturno y cabizbajo, que se pasaba desde la salida del sol hasta el anochecer pegando etiquetas en una fábrica de betún, a cambio de unos pocos chelines, se convertiría en el escritor inglés más célebre de su época?” 
BREVE RESUMEN DEL LIBRO:
Charles Dickens acaba de fallecer. Entre las personas que asisten al entierro está su gran amigo y agente literario John Forster, al que le cuesta imaginar un día a día sin la compañía del autor. John comienza por ordenar papeles y documentos con el propósito de escribir una biografía, cuando, una noche, se le aparece el espectro del propio Dickens dispuesto a revivir su infancia para que así John conozca de primera mano aquellos aspectos, hasta el momento, desconocidos de su vida. Acompañados por un fantasma, con ternura y humor, se nos brinda la posibilidad de adentrarnos en la infancia de Dickens, y de entender mejor la temática de sus novelas.
"Interior de la fábrica de betún"
El libro viene acompañado de una guía de actividades para para trabajar en el aula y además tenéis la posibilidad de leerlo desde aquí: Pincha en La fábrica de betún y podrás disfrutar de esta lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario