martes, 14 de febrero de 2012

LAS AVENTURAS DE ALFRED Y AGHATA

Aghata Cristie
Alfred Hitchcock
¿Os imagináis en un mismo libro reunidos como personajes a la gran Aghata Cristie y al genial Alfred Hitchcock? Pues la editorial Edebé acaba de iniciar la publicación de Las aventuras de Alfred & Agatha” una colección de libros policíacos orientada a lectores a partir de diez años que parte de la siguiente premisa: ¿Qué hubiera ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? Añadir leyenda
¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos? 
Así, “Las aventuras de Alfred & Agatha” muestran cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo.

La colección se inicia con “Los diez pájaros Elster” y “El chelín de plata” y está escrita por la periodista y escritora Ana Campoy e ilustrada por Álex Alonso.
Tomando a los celebérrimos Alfred Hitchcock y Agatha Christie como protagonistas, y habiendo sido rejuvenecidos a la edad de once años, se presenta en las páginas una trama policíaca que atrapa a los lector@s desde el primer momento.
Además de sus dos protagonistas, siempre les acompaña en sus aventuras detectivescas la traviesa Morritos Jones, que es la perrita de Agatha y que, al igual que otros canes como Rintintin o Lassie, posee un intelecto casi humano y un carisma por encima de la norma.
Aquí os dejo un breve resumen sobre cada libro y ademas un enlace para poder leer el primer capítulo de cada uno. Si comenzáis su lectura, seguro que querrás saber cómo continua, os dejará intrigados...

 LOS DIEZ PÁJAROS ELSTER:
Descripción: Alfred vivirá la aventura más increíble que jamás hubiera imaginado. Junto a Agatha y Morritos Jones, investigará la desaparición de las diez joyas Elster, unas lujosas figuras con forma de pájaro. Y los tres se verán implicados en un caso de auténticos detectives cuando la dueña de las joyas, la vieja señora Elster, también desaparece. Alfred nunca hubiera pensado que saltaría en tirolina, que se colaría en una mansión a escondidas ni que sobreviviría a un ataque de pájaros hambrientos. Pero lo que jamás habría creído es que gracias a esta aventura, lograría encontrar amigos de verdad.
Pincha en descargar el primer capítulo y podrás leerlo desde aquí, verás que misterioso os resulta desde el principio, os lo recomiendo.
           
                                                                                 EL CHELÍN DE PLATA:     
Descripción: Como recompensa por sus buenas notas, Alfred recibe un auténtico chelín de plata de parte de su padre. Orgulloso de su regalo, el niño acude a casa de Agatha para enseñárselo, pero su amiga tiene reservada para él otra sorpresa: va a presentarle a su honorable vecino, el escritor Sir Arthur Conan Doyle, creador de las novelas de Sherlock Holmes. Alfred queda encantado tras la visita, en cambio Morritos Jones está muy enfadada. Tras un duro enfrentamiento con la perrita, el chico se marcha a casa muy disgustado, pero a la mañana siguiente, cuando todo parece haber vuelto a la normalidad, ya es demasiado tarde. Morritos ha desaparecido sin dejar rastro.
Pincha en descargar el primer capítulo y podrás leerlo desde aquí. Es tan interesante como el primer libro, ¡no os lo perdáis!



3 comentarios:

  1. hola profe soy hajar ayer me lei los comics y me gustaron mucho jeje...

    ResponderEliminar
  2. me encanto este cuento por su leguaje especifico y la lectura fue muy fluida

    ResponderEliminar
  3. bueno yo buscaba los principales personajes pero bueno esta bien

    ResponderEliminar