viernes, 17 de febrero de 2012

¡QUE SUBA EL TELÓN!

El Teatro es un género literario que está un poco olvidado entre nuestros jóvenes. Sin embargo, resulta muy entretenido, suele gustar a grandes y pequeños y resulta cercano, pues el público está frente al escenario e incluso a veces puede ser interactivo.

Fran Nuño , (Bilbao, 1973) es escritor de teatro entre otros géneros. Tiene publicados en distintas editoriales más de quince libros, casi todos ellos dirigidos al público infantil y juvenil. En su vertiente en torno al teatro hay que destacar que fue actor durante cinco años en la Agrupación Escénica Homero (ONCE Sevilla), que ha escrito y dirigido varios montajes de teatro infantil para la Fundación Cajasol y ha sido coordinador y presentador de la Muestra de Teatro Escolar Cuento y Teatro de la ONCE en Sevilla desde 2003 a 2010. Igualmente, en sus actividades de animación a la lectura están presentes las sesiones de cuentacuentos, la magia escénica y la interpretación de personajes. Sus obras teatrales para niños se representan habitualmente en centros educativos y teatros.

Fran Nuño ha escrito el libro "¡Cuánto teatro!", que contiene cuatro obras de teatro infantil y juvenil y un poemario dedicado al mundo de la escena. Obras ideales para disfrutar de la lectura teatral o para ser llevadas al escenario por grupos escolares o talleres de dramatización. Todas ellas, a excepción del poemario, han sido ya representadas en distintas ocasiones, tanto en centros educativos como en salas de teatro. 

Sus títulos son: 
  • "La terrorífica comedia de un marciano en la Edad Media". 
  • "¿Quién se casará con la princesa?"(Basada en el cuento "Los tres maridos", de Fernán Caballero).
  • "Lo que ocurrió una vez en una caja de juguetes".(Basada en el cuento "Enamorados", de Hans Christian Andersen).
  • "Paraguas y Teatreros".
Muchas gracias por vuestra atención... y para despedirme os dejo este poema incluido en "Teatreros":

ENTREMESES

Fuimos a un gran restaurante
hace ya unos pocos meses
y preguntó el camarero:
"¿Qué desean de entremeses?"

Yo dije de pega:
"Pues… Las aceitunas,
de Lope de Rueda".

Y el señor, muy serio,
nos comenta:
"Lo siento,

de esa marca
no nos quedan".


Saludos teatreros y ¡que empiece la función!

2 comentarios:

  1. hola profe soy hajar estoy buscando informacion sobre pablo ruiz picasso en tu blog y es mejor que la wikipedia adios

    ResponderEliminar
  2. ya he terminado de hacer el trabajo y me ha gustado como esta resumido soy hajar.

    ResponderEliminar