sábado, 25 de febrero de 2012

SHERLOCK HOLMES


Sherlock Holmes es un detective privado, alto, delgado, de nariz aguileña, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, toca el violín con maestría (un Stradivarius y a menudo a horas poco adecuadas), es un experto apicultor, excelente boxeador y tiene un gran conocimiento científico, en especial en química. Cuenta con un inseparable amigo, que además es su ayudante, Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B de Baker Street, en Londres.
La característica más destacada de Sherlock Holmes, es la utilización del razonamiento puro para resolver los casos más intrigantes, pudiendo llegar a las conclusiones más sorprendentes a partir de los detalles aparentemente más insignificantes, gracias a su extraordinario poder de concentración y a sus amplios conocimientos tanto científicos como de las más variadas disciplinas.
Una de las citas más conocidas de este personaje fue: "ELEMENTAL, QUERIDO WATSON", en relación a lo obvio o sencillo de entender, sin embargo, el escritor, nunca empleó esta frase en sus libros, fue el cine quien nos hizo aprender tan pegadiza frase.
Conan Doyle fue
el creador de
Sherlock Holmes
Su creador, Conan Doyle, nos explica en sus libros, que Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses. 
Su gran enemigo, también de extraordinarias facultades intelectuales, es el profesor Moriarty, que llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach (The Adventure of the Final Problem). Doyle tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando crespones negros en el sombrero en señal de luto. Sherlock Holmes reaparece en el caso La Casa Vacía en 1903.
Tras una carrera de 23 años, de los cuales Watson compartió 17 con él, Holmes se retira y se dedica a la apicultura y también casi casualmente resuelve uno de sus casos más complicados: "La aventura de la melena del león"(1907). Aunque posteriormente a su jubilación como detective, dedicó dos años a preparar concienzudamente una importante acción de contraespionaje poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Nada más consta sobre él a partir de 1914. 
Sobre este curioso personaje, también se hizo una serie de dibujos animados. Aquí os dejo algunos vídeos para que disfrutéis con ellos.

Canciones de Cherlock Holmes
El caso de la señora Hudson: partes 1, 2 y 3
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!, he estado leyendo esta entrada y me parece muy interesante pero te quería hacer una pregunta ¿Conan Doyle en que año nació, cuando murió, tubo esposa e hijo y si es así como se llamaban ?.¿Conan Doyle sigue viviendo en la actualidad, y si es así donde vive?.Bueno me despido un beso muy fuerte adiós.
    De: Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Si pinchas sobre el nombre de Conan Doyle puedes saber toda la información que me preguntas, pues te lleva a un enlace donde puedes averiguar sobre su biografía, primero lo verás en inglés pero espera un poco que enseguida se traduce la página, y luego busca en la pestaña donde pone biografía, espero que así se satisfaga tu curiosidad...

      Eliminar