jueves, 23 de febrero de 2012

"AGATHA MISTERY"

Caricatura de Agatha Christie
Agatha Christie es una de las escritoras de misterio más conocida e importante de todos los tiempos. Sus libros han sido traducidos a todos los idiomas y adaptados al público de todas las edades.

La colección “Agatha Mistery” llega a España después de su gran triunfo en nuestro país vecino, Italia. Está destinada a jóvenes lectores interesados en resolver misterios por todo el mundo, por lo que ha tenido una gran aceptación entre un público curioso, intrépido y con ganas de adentrarse en aventuras muy al estilo de los grandes clásicos del misterio de la antigüedad o de las novelas de detectives. 
Agatha, con su mayordomo Kent, su primo Larry y su gato Watson, resolverán  un sinfín de misterios.
La colección trata sobre la vida de Agatha, que vive en una mansión a las afueras de la capital de Inglaterra, Londres, junto con sus padres, quienes son científicos exploradores, por lo que se ven obligados a viajar a sitios remotos del planeta, debido a ello, Agatha busca la compañía de su mayordomo, Mister Kent, su primo Larry y su gato Watson, quienes le hacen compañía.
Agatha Mistery, es una niña de unos doce años muy intrépida y sobre todo curiosa. Esta joven apunta en su libreta todo lo que se le ocurre y siempre está afirmando que su deseo cuando sea mayor es convertirse en escritora de novelas de detectives.  

La editorial La Galera, ha reunido una serie de títulos de esta colección de la mano del gran escritor de literatura infantil y juvenil Sir Steve Stevenson. El autor propone que en cada título se resuelva un misterio en un lugar diferente del planeta, ya pueda ser Egipto, la India o Escocia.
Sir Steve Stevenson
y Mario Pasqualotto
son la misma persona
Sir Steve Stevenson es el seudónimo que utiliza Mario Pasqualotto, de origen italiano, aunque nacido en Barcelona, quien ha escrito durante más de diez años diferentes historias para el público más joven. En la actualidad, está centrando su trabajo en la literatura juvenil. 

En esta colección, creada por este peculiar escritor, siempre aparecen divertidas ilustraciones en las que se representan a los personajes. También se muestran los exóticos paisajes donde se van desarrollando las historias que el libro va narrando, de esta forma, se acerca a los niñ@s a lugares reales y a que descubran nuevas culturas.
La colección, que está inspirada en los clásicos libros de suspense, misterio y detectives de Agatha Christie y Sherlock Holmesconsta de los siguientes títulos

9 comentarios:

  1. ¡Hola!.Mi nombre es virginia y soy de "Los Alcázares" he estado viendo tu blog y me parece muy interesante y me esta ayudando mucho y ademas esta despertando mi curiosidad por la lectura, pero ya quería hacerte una pregunta ¿¿los libros de esta entrada se venden en cualquier librería y ha publicado mas libros esta escritora ??.Bueno me despido un beso muy fuerte adiós.
    De: Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! ¿qué tal? Me encanta que seas seguidora de mi blog, y por cierto...¿cómo has llegado a él, alguien te lo dijo? Bueno ya me contarás... En cuanto a lo que me preguntas, claro que los libros se venden en cualquier librería, solo que si no los tienen habría que encargarlos. Sobre quien escribe estos libros es un escritor y no una escritora, se trata de Sir Steve Stevenson, el señor que puedes ver en la foto, es italiano y ha escrito muchos libros para el público infantil y juvenil, más de cincuenta a lo largo de su carrera, lo que pasa es que es más conocido por los libros de Agatha Mistery o Escuela de Piratas.

      Eliminar
    2. Hola a todos, I'm Sir Steve Stevenson (Mario Pasqualotto).
      Sorry, I can't speak spanish, only read.
      Thanks for your appretiation, but the guy in the photo is not... me! :-)
      He is a international sculptor born in Barcelona, you can find who I am here:
      http://www.dreamfarm.it/ita/autori_illustratori/dettaglio_autore_illustratore.asp?id_autore=14&id_tipo_autore=1&nome=Sir++Steve+Stevenson+%28Mario+Pasqualotto%29

      Saludos e muy gracias!
      Mario Pasqualotto (the italian one...)

      Eliminar
    3. ¡Hola desde España! He leído su comentario y siento el error por haber publicado una foto que no es la suya. Ya la he rectificado, un saludo y disculpe la equivocación. Gracias por visitar mi blog, pues simplemente está dirigido a los más jóvenes y en concreto a mis alumn@s de primaria.

      Eliminar
  2. Hola, me llamo milagros chura vila, tengo 8 años, estoy leyendo Agatha Mistery 3, la espada del rey de escocia y estoy en la mitad del libro. Soy peruana, vivo en Villa el Salvador, me gusta leer mucho y escuchar cuentos, mi tía me compró el libro en España, quisiera saber si puedo comprar los otros números en librerías del Perú. Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milagros! Me resulta muy agradable que una niña como tú de Perú haya llegado a descubrir mi blog, pues sobre todo está destinado a mis alumn@s de un colegio de un pueblo de Murcia en España. Está muy bien que dediques tu tiempo a la lectura, pues de esta manera aprenderás mucho. Con respecto a lo que preguntas, aquí en España sí puedes comprar estos libros en cualquier librería, supongo que en Perú también, solo que los tendrías que encargar, da bien los datos: el título, el autor, la colección, la editorial... Otra opción es solicitarlos en la web en cualquier librería, siempre con el permiso de tus padres. Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Un saludo desde España y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. hola a todos me gusta mucho sus libros

    ResponderEliminar
  4. Os dejamos un Book Tráiler del primer libro de Agatha Mistery (el enigma del Faraón)
    https://youtu.be/cZKVEfCKc8E

    ResponderEliminar