viernes, 23 de marzo de 2012

EL CLAN DE ATAPUERCA

Este libro está editado
por ANAYA
Siempre es interesante aprovechar el tiempo libre con un rato de lectura.  Desde aquí os recomiendo  para estas vacaciones que se aproximan, un libro adecuado a vuestra edad que combina la historia con la literatura.
Se titula "El clan de Atapuerca".  Se trata de la historia de una niña, Arika, que desde que nació tuvo que superar muchos obstáculos, era coja, y en la época en la que le tocó vivir, la prehistoria, ésto era como una maldición.
En esta historia, que queda tan atrás en el tiempo, lo más sorprendente de todo es que sus protagonistas cazaron, recolectaron, tuvieron sueños, rieron y lloraron, fueron reales, y en definitiva, existieron.
El autor  Álvaro Bermejo Marcos es escritor y periodista, licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
                                                                               
Álvaro Bermejo Marcos
                                 

5 comentarios:

  1. Hola profesora Rosa,está muy bien su blog;DIVERLETRAS,está chulo jejeje...Me gusta mucho el resumen de ésa historia,aunque es un poco triste,haber si l encuentro en alguna librería.Postata:soy Camila de 6ºB.(ENTRARÉ MÁS AMENUDO)

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora Rosa,solo le digo que me encanta su blog,es divertido y si puedo veré su blog como el de nuestra profesora Mónica.
    Bueno el cuento de el CLAN DE ATAPUERCA me encanta me parece triste como una pobre niña ha podido vivir así.
    Bueno me despedido:Posdata soy Dayana de 6ªB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camila y Dayana por vuestros comentario. La verdad es que animan para seguir trabajando en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo ya me lo he leído, y no puedo dejar de recomendároslo. La historia no tiene nada de triste y sí mucho de apasionante, como la vida misma. Se parece a las de JM Auel, pero a mi juicio está bastante mejor escrita. aquí no hay neandertales que se reúnen "a tomar el té", ni a "inventar compresas". Y algo más: la sacrosanta Auel pinta a los sapiens como de raza blanca y a las neandertales como negros, una aberración histórica, pues era exactamente al revés. Bermejo da cuenta de ello y aporta un montón de datos insólitos sobre los primeros pobladores de Atapuerca. ¿Sabíais que fueron ellos quienes inventaron el boomerang? Me costaba creerlo, fui a Atapuerca y allá estaba... junto con este libro excepcional, imprescindible para conocer nuestra historia

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la ola. El Clan de Atapuerca cuenta una historia extraordinaria, llena de magia y de belleza. SE ve que el autor conoce la prehistoria como la palma de su mano. Pero lo que conoce mejor es el corazón humano. Qué personajes los suyos, todos inolvidables. a mí me ha gustado más que El clan del oso cavernario, es bastante más auténtico. La historia de Arika es de las que te emocionan hasta el hueso del alma. No os la perdáis.

    ResponderEliminar