martes, 6 de marzo de 2012

ESCRIBIR UN DIARIO

Seguro que alguna vez habéis comenzado a escribir un diario o incluso lo estáis haciendo. Un diario es una forma de expresar lo que nos ha ocurrido, lo que sentimos, lo que necesitamos contar a alguien pero no nos atrevemos...en fin, escribir un diario es adentrarse en uno mismo. Es mirarse y pensar qué quiero contar de mí para mí. Es una aventura. Es un lugar donde no da miedo expresar lo que uno siente o quiere. Escribir un diario no es como escribir un cuento o una novela. Es distinto aunque también parecido. Muchas veces supone reflexionar sobre algo que ha sucedido o incluso que no ha sucedido. Y a veces una página en blanco en el diario dice más que muchas letras. Es también como una máquina del tiempo, que nos hace volver cuando queramos al pasado y reavivar nuestros recuerdos, y los sentimientos que van ligados a ellos.

Todos alguna vez, deberíamos escribir un diario. Y lo mejor no es escribirlo, sino guardarlo y saber que puedo abrirlo cuando quiera. A veces se comporta como un amigo que siempre escucha y a veces hasta da consejos. Se puede aprender mucho de uno mismo escribiendo un diario. En ese momento de escritura salen cosas de nosotros mismos que no sabíamos que existían. 
Escribir un diario, es pues, como volar entre nuestros pensamientos y sensaciones. No siempre se escribirá lo más importante o lo más adecuado, pero eso es lo bueno, que no hay que escribir lo qué quieren o cómo quieren los demás. Hay plena libertad. Escribir un diario es escribirse uno mismo.
Por eso animo a tod@s l@s niñ@s a que lo hagais. Y también os aconsejo que aguanteis la tentación de leer un diario que no sea el vuestro. Es quizá la única regla que tiene. Está prohibido leer un diario ajeno, a no ser que su dueñ@ acceda. 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada de los diarios y sabe yo tambien tengo uno y lo escribo todos los dias y me parece una buena forma de que los niños se diviertan escribiendo en la actualidad.Y tambien se me ha olvidado hacerte una pregunta ¿come te llamas? y disculpa por preguntartelo a estas alturas.
    De: Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que tú también hagas un diario. Me llamo Rosa y puedes ver mi perfil en el blog abajo a la derecha.

      Eliminar