jueves, 1 de marzo de 2012

JULIO VERNE


Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes (Francia). Fue un joven rebelde y propenso a la aventura. Desde muy chico sintió inclinación por los viajes. Intentó fugarse en un navío hacia la India cuando tenía tan sólo once años. Su padre consiguió detenerlo en el mismo barco y le aplicó un severo castigo: lo azotó con un látigo y lo encerró a pan y agua. Pero lo que más le dolió fue la promesa que le obligó a pronunciar: "nunca pretenderé viajar más que con la imaginación". Frase que quizás influyó en la tan viajera y atrevida imaginación que volcó en sus obras años más tarde. Julio Verne fue un avanzado en su tiempo.
Julio Verne soñó con Internet
En su obra "París en el siglo XX" , Verne habla de un "telégrafo fotográfico", que "permitía enviar a cualquier parte el facsímil de cualquier escritura, autógrafo o dibujo, y firmar letras de cambio o contratos a 10.000 kilómetros de distancia". Y describe que "una red telegráfica cubría ya la superficie completa de los continentes y el fondo de los mares". En 1863, año en que finalizó la redacción de esta obra, el autor ya estaba prediciendo la existencia del fax y de una red global de comunicaciones (Internet).
SELECCIÓN DE LIBROS DE JULIO VERNE


4 comentarios:

  1. hola profe acabo de empezar de copiar la biografia de francisco salzillo de tu blog y me ha gustado mucho soy hajar

    ResponderEliminar
  2. Que interesante es esta entrada me gusta mucho "diverletras y abanico de culturas" y os felicito a las dos por estos blogs me ayudan mucho a estudiar y ha interesarme por la literatura española y extranjera. Bueno me despido un beso adiós.
    De: virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te sean útiles los blogs, ese es el fin principal, y si además consigo que niñas como tú se interesen por la lectura, es muy satisfactorio, por cierto ¿en qué curso estás? Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola de nuevo!, me preguntates en que curso estoy pos te diré que estoy en 6 y muchas gracias por responderme a todas las preguntas que te hago y espero mas entradas de tu blog que me gusta mucho un saludo y un beso, adiós.
    De: Virginia

    ResponderEliminar