sábado, 3 de marzo de 2012

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Henry Mill
A lo largo de la historia han
habido muchos modelos
de máquinas de escribir.
¿Sabías que la máquina de escribir fue un invento muy importante en la historia de la escritura?


En 1714 hubo un invento de una   máquina parecida a la máquina de escribir y Henry Mill ocupó el primer puesto en la lista de inventores, pues han sido muchos los que se atribuyen este invento a lo largo de la historia. 
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, una forma de escritura mecánica durante los siglos XVIII y XIX,  hasta que entre todos lo consiguieron y lograron crear el modelo perfecto de máquina para ahorrar esfuerzo y trabajo a muchísimas personas a lo largo del tiempo. Ya en el siglo XIX, se hizo imprescindible en el trabajo de oficinas y en la labor de l@s escritor@s. 
La máquina de escribir fue uno de los instrumentos más útiles e indispensables en la oficina moderna del siglo XX, hasta la última década, (1990 aproximadamente) en que fue totalmente desplazada por los ordenadores.

Aquí os dejo un vídeo con imágenes sobre distintos modelos de máquinas de escribir y su inconfundible teclear, que hoy en día ya ha desaparecido.


4 comentarios:

  1. hola profe ya he terminado de copiar la biografia era muy corta pero lo arregle soy hajar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, he estado viendo esta entrada y me preguntaba una cosa¿Henry Mill en que año nacio, cuando murio y tubo una esposa?.Bueno me despido un beso adios.
    De: Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry Mill fue uno de los primeros inventores de la máquina de escribir, nació en 1683 en Inglaterra y murió en 1771. En cuanto a si tuvo o no esposa, este dato no he podido averiguarlo, no hay constancia de ello, pero si quieres saber más... pincha sobre el nombre del inventor y lee sobre su biografía. Saludos.

      Eliminar
  3. Me encantaba inspirarme en mi maquina de escribir.. aun la tengo guardada.
    Saludos

    ResponderEliminar