martes, 17 de abril de 2012

MARCO POLO NO FUE SOLO

Hace unos días os contaba sobre la vida de Marco Polo. Buscando más información sobre el tema, he encontrado este libro: "Marco Polo no fue solo",  que fue la novela ganadora del Premio Lazarillo 2010.

El libro arranca en Venecia en 1269. El protagonista es Mateo que es aprendiz de zapatero, pero lo que realmente le gusta es acercarse al puerto para escuchar a los marinos que cuentan extraordinarias historias de sus viajes. Un día, jugando con su amiga Patrizia, acaban dentro de un baúl que es embarcado a bordo de una galera que parte rumbo a Oriente y en ella viaja nada menos que Marco Polo. Con él vivirán interminables y apasionantes aventuras.

La autora de este libro Pilar Lozano Carbayo, ganadora entre otros del premio Barco de Vapor de SM en 2005, ha contado para la creación de este libro con la colaboración de su hijo Alejandro Rodríguez.

Edad recomendada de la lectura: a partir de 10 años.
Editorial: Bruño


2 comentarios:

  1. hola profe somos hajar y tatiana estamos haciendo el trabajo y nos gusta mucho el libro de marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, ya sabéis, si tenéis oportunidad leedlo, pues es la mejor forma de aprender y bueno, mañana veremos que tal el trabajo. Ánimo que sois muy trabajadoras. Saludos.

      Eliminar