domingo, 15 de abril de 2012

MARCO POLO

¿Sabías que hubo hace muchos años un muchacho llamado Marco Polo que recorrió todo el continente de Asia? 

Marco Polo nació en Venecia alrededor del año 1250. Era un joven viajero y aventurero y siendo un adolescente de dieciséis años, acompañó a su padre Nicolás y a su tío Mateo, que eran mercaderes, a las tierras del Gran Khan, en el lejano Oriente, del cual llegó a ser, embajador. Durante este viaje, que duró más de veinte años, recorrió casi toda Asia, viviendo aventuras asombrosas. Marco Polo fue durante tres años gobernador de la ciudad china de Yangzhou y estuvo al servicio del emperador Kublai Khan. Él y su familia permanecieron en ese lugar hasta el año 1292 y emprendieron el viaje de regreso a Italia por mar como escoltas de una princesa china, llegando a su ciudad en 1295.

Vuelto a su patria, estalló la guerra entre Venecia y Génova. El joven aventurero se alistó en la armada de su país, siendo capitán de una galera veneciana. Durante una batalla naval, fue capturado por los genoveses y llevado a prisión. Estando en la cárcel en Génova, dictó sus memorias a su compañero de celda, Rusticiano de Pisa, las cuales fueron publicadas poco después, obteniendo un éxito sin precedentes. En 1299 fue puesto en libertad y regresó a Venecia. Murió en la ciudad que le vio nacer en el 1324, siendo respetado y admirado por todos.


El relato de sus viajes redactado por Rusticiano, se recopiló en un libro llamado “Los viajes de Marco Polo”, o “El libro de las Maravillas” o “El libro del Millón”, como también es conocido, en referencia a las fascinantes y numerosas aventuras vividas durante su recorrido por toda Asia.
Tú también puedes tener la oportunidad de conocer las maravillosas historias que Marco Polo vivió durante su periplo por las tierras asiáticas. La escritora Leticia Tapia Castro ha escrito un libro llamado "Las aventuras de Marco Polo para niños", este libro contiene las emocionantes aventuras vividas por el viajero más famoso de todos los tiempos. Si quieres descubrirlo pincha sobre el nombre del libro y podrás leerlo.

También la editorial Parramón tiene publicada esta historia. Si quieres puedes leerla en estas diapositivas.
                           

1 comentario: