Fuente: Imágenes Google |
Cansado de tantas batallas, unos tres años después, Cervantes decide volver a España. Pero cuando ya llegaba a las costas catalanas la embarcación donde viajaba fue apresada por unos corsarios berberiscos y Cervantes se queda prisionero por cinco largos años en las mazmorras argelinas, lo que dejó una huella profunda en la mente del escritor. Intentó escaparse muchas veces y al final fue liberado gracias al rescate pagado por el fraile Juan Gil.
Detalle de la fachada de la casa de Miguel de Cervantes en Valladolid Fuente: Imágenes Google |
Cervantes es considerado como el escritor español más grande de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores de la literatura universal. Su obra más conocida, "Don Quijote de la Mancha", fue publicada en 1605.
En sus últimos años publica las "Novelas ejemplares", "Viaje del Parnaso", "Ocho comedias y ocho entremeses", y la segunda parte del "Quijote" (1615). Pero el triunfo literario no lo libró de sus necesidades económicas. Dedicó sus últimos meses de vida a "Los trabajos de Persiles y Segismunda".
Firma del escritor Fuente: Imágenes Google |
Murió en Madrid el 22 de abril de 1616 (aunque la fecha que se reconoce es la del día siguiente) y fue enterrado de caridad. Es reconocido como el mejor autor de la literatura española y uno de los mejores escritores del mundo.
LA FRASE: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho": Miguel de Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario